Colgando del cuello, con el rostro azul y ya rígida por el tiempo. La encargada del aseo encuentra cuerpo sin vida de una joven mujer. El mismo jefe de policía realiza el levantamiento del cadáver en compañía de dos agentes, lo envuelven en una sábana del modesto hostal y la trasportan ante los ojos del pueblo en la parte de atrás de una camioneta de la policía.
– Llevaba 3 días sin salir ni a comer, y ya me preocupó porque la oí llorar la toda noche” afirmó Carlos Rengifo, el Administrador del hostal Balcones de Barichara, altamente impactado por por la impresión de encontrar el cuerpo de la hermosa turista de 22 años sin vida, en el baño de su cuarto. “No entiendo cómo una chica tan hermosa puede acabar su vida así, ella merecía una segunda oportunidad. Concluye.

Se trata de Gianinna Conte, una ciudadana italiana de 22 años según los documentos encontrados en el cuarto del hotel, quien recorría Sudamérica haciendo autoestop con otro ciudadano Italiano desconocido.
Don Carlos indica que tampoco supo mucho de ellos pues no entiende bien el Italiano y ella mayormente estuvo llorando las 2 semanas que estuvo en el hostal; ella estuvo profundamente deprimida una semana atrás cuando su compañero sentimental la habría abandonado, la aparentemente causas del que fue decretado como suicidio, la noche del 12 de julio.
– “No solemos recibir cuerpos de extranjeros, menos mujeres tan bellas”
Afirmó el médico del pueblo quien alistó el cuerpo y decretó muerte por asfixia causada por estrangulación con el cable de una grabadora. Sin embargo todo tomaría un bizarro giro; Al otro día, del pequeño cuarto de urgencias en el centro de salud del pueblo que fue acondicionado como una morgue improvisada, el cuerpo desaparece misteriosamente.
El hecho fue todo un escándalo local, pues resulta impensable quién podría estar interesado en robar este cuerpo y para qué.
El 4 de Agosto, aparece en la comisaría Hans Schmidt quien reporta haber encontrado el cuerpo de Gianinna en el lecho del río Barichara. El turista alemán, quien se encontraba celebrando su 35 aniversario es apresado inmediatamente como el principal sospechoso.
Las autoridades quedaron consternadas. Habían pasado 2 semanas pero el cuerpo aún estaba caliente cuando llegaron. El suicidio ahora era completamente diferente, Gianinna aparentemente se habría cortado la vena yugular con una navaja suiza, minutos antes que Hans llegara a encontrarse con ella lo cual se pudo constatar, primero con un veredicto del médico local y luego con el diagnóstico de medicina local en Bucaramanga, la capital departamental.
Según testimonio de Hans, él paseaba por el pueblo cuando es seducido por Gioaninna y conducido hasta el río por un rastro de migas hacia ella con sus propias ropas.
– “Si no hubiese dudado ella estaría viva”
Fue lo único que afirmó el alemán profundamente consternado. 6 días después de retenerlo como sospechoso en la estación 3 de Bucaramanga fue liberado luego de no encontrar indicio que pudiese demostrar el móvil del hurto del cuerpo, mucho menos cómo hizo para mantener fresco el cuerpo todo ese tiempo. Tanto su testimonio, como el del Médico están en duda, pues las contradicciones no tienen explicación.
