Home Crónica y misterios La verdad tras la muerte de Marcela

La verdad tras la muerte de Marcela

by Miguel

Esta es una entrevista especial que estractamos del Blog personal de Arturo Atrteaga, un importante investigador sobre la leyenda conocida como «Las fotos de Sara». Según esta teoría, este ente sobrenatural sería el causante de esta historia, sin embargo… ¿A caso explica la estraña discrepancia en los hechos narrados por nuestro cronista Samael (ver artículo)

Tomado del BLOG de Arturo Arteaga


“Cuando enfrentas a la muerte ves colores que nunca antes habías visto”, fue su respuesta cuando le pregunté por qué no había vuelto a sacar fotos a color.

“Todas las conclusiones importantes en mi vida las encontré, ese día con Sara, me respondió.

Paradógicamente, todo el mundo ha tomado su relato de Sara como un acto de catarsis emocional por pérdida de Marcela y para él fue realmente reconfortante descubrir que su caso no es único.

“Siempre pensé que vivir con una fotógrafo sería la perfección, pero no lo fue. Sin darnos cuenta competíamos entre nosotros, pero al mismo tiempo castrábamos nuestro arte. Quién tenía el mejor contrato, quién usaba la mejor cámara… y nuestra vida se jodió completamente”

Algo que me tomó completamente por sorpresa fue una extraña sensación de agradecimiento hacia Sara.

“Honestamente mi vida ya estaba completamente destruida. Tomaba todos los días, tomaba para escapar… y la verdad es que si lo último que si mi último recuerdo de Marcela hubiese sido la pelea la noche anterior, o su rostro destrozado contra esas piedras mi vida hubiese acabado ahí – ¿pensó en el suicidio? le pregunté – No, nunca, aunque ya me estaba matando desde mucho tiempo antes…

Ver la historia original

También me dijo que un camarógrafo es un cazador. Ya había visto antes la foto de Marcela muerta, y siempre me intrigó qué motiva a alguien a realizar una foto de alguien muerto. ¿Cómo querría alguien guardar una imagen tan dura, tan triste y tan dolorosa?

“Sólo un fotógrafo es capaz de entender por qué regrese… y es que el fotógrafo es un cazador de imágenes, vivimos luchando contra el tiempo, intentando capturar la vida”

¿Es un acto de egoísmo negarse a sacar esa foto? Definitivamente fue un punto de quiebre en su vida. Él se ha mantenido solo durante todos estos años, e incluso, ha abandonado por completo la fotografía a color por completo, regresando a cámaras análogas antiguas ya que como el dice, las cámaras viejas saben sacar fotos.

“En ese momento descubrí que la única forma para guardar ese momento por siempre, era dejándolo ir”

Paradógicamente, Fabian guarda esa foto de Marcela Muerta, pero también una foto de Sara, sin Sara.


You may also like

Leave a Comment